Mantenimiento Informatico

¿En qué consiste un mantenimiento informático?

Son las acciones llevadas a cabo para cubrir las necesidades o incidencias técnicas que surjan en su empresa y a la vez mantener en perfecto estado el funcionamiento de todo lo que refiere al sistema informático, tanto hardware, cómo software.

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

En Infrasoft Servicios Informáticos, nos enfocamos en la pequeña y medianas empresa, puesto que la gran mayoría de las grandes empresas tienen los medios necesarios disponiendo de un departamento de informática.

Lo que ignoran estas empresas en la mayoría de las ocasiones es el servicio profesional, especializado y el abaratamiento de los precios, que ofrecemos cuotas fijas con una amplia gama de servicios con los que su empresa estará siempre asegurada.

¿En qué se diferencia este de otros servicios?

Quienes se dedican a este servicio deben de estar constantemente actualizando sus conocimientos y dando un servicio integral, ya que la informática es un mundo muy amplio y cambia cada día.

El servicio más importante a tener en cuenta, es la prevención ante cualquier tipo de incidencia y contingencia, en este sentido ahorraremos en costos a mediano y largo plazo.

¿Qué es un servicio de mantenimiento informático?

Las empresas de hoy necesitan utilizar la informática para la gestión y desarrollo de su negocio. El mantenimiento informático consiste en la actualización, reparación y optimización de todo elemento de software o hardware.

¿Cuales son las áreas principales del mantenimiento informático?

Podemos hablar de al menos estas tres ramas del mantenimiento:

¿Cómo es un mantenimiento preventivo?

Un mantenimiento preventivo consiste en la conservación de instalaciones mediante realización de procedimientos, revisiones y reparaciones, así como implantación y análisis de sistemas de seguridad y automatización de copias de seguridad que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad de todo sistema informático, para evitar el mayor número de incidencias informáticas.