Tecnologías

Nos especializamos en tecnologías libres y portables para el optimo rendimiento de nuestros proyectos, estos mismos pueden funcionar en diferentes sistemas operativos (Linux, Windows, Mac, etc), facilitando la integración de tecnologías ademas de poseer mas flexible la migración ( en caso de ser necesaria)

A continuación detallaremos las Tecnologías que implementamos con sus respectivas características:

Tecnologia Descripcion

CodeIgniter

Logo CodeIgniter

CodeIgniter es un entorno de desarrollo abierto (licencia Open Source Apache/BSD-style) que permite crear webs dinámicas con PHP. Su principal objetivo es ayudar a que los desarrolladores puedan realizar proyectos mucho más rápido que creando toda la estructura desde cero. Esto se debe a que dispone de un conjunto bastante amplio de librerías útiles para realizar tareas comunmente necesarias, así como una interface simple y una estructura lógica sencillapara acceder a esas librerías. CodeIgniter le permite enfocarse en la parte creativa de su proyecto, minimizando la cantidad de código necesaria para una tarea dada.

Desde un punto de vista arquitectónico y técnico CodeIgniter fue creado con los siguientes objetivos:

  • Instanciación dinámica. En CodeIgniter, los componentes y rutinas son cargados únicamente cuando son invocados, haciendo posible que la aplicación sea muy liviana.
  • acoplamiento. El acoplamiento es el grado que los componentes de un sistema dependan unos de otros. Cuanto menos acomplado esten los componentes, más reusable y flexible será el sistema.
  • Singularidad del componente. La singularidad es el grado que más componentes tienen un propósito en el que enfocarse más estrecho. En nuestro caso, cada clase y sus funciones son altamente autónomas para permitir máxima utilidad.

PHP

Logo PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

JAVA

Logo Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++.

PYTHON

Logo PYTHON

Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y multiplataforma.

MYSQL

Logo MYSQL

MySQL es muy utilizado en aplicaciones web asi como tambien de escritorio, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python/Java), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP

POSTGRESQL

Logo POSTGRESQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. PostgreSQL permite que mientras un proceso escribe en una tabla, otros accedan a la misma tabla sin necesidad de bloqueos. Cada usuario obtiene una visión consistente de lo último a lo que se le hizo commit.

XHTML

Logo XHTML

XHTML, acrónimo en inglés de eXtensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. En su versión 1.0, XHTML es solamente la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML

CSS

Logo CSS

CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).

JAVASCRIPT

Logo JAVASCRIPT

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS)