Preguntas Frecuentes

¿Qué es Infrasoft - Servicios Informaticos?

Somos un grupo de jóvenes profesionales de diferentes ramas, para los cuales brindamos una variedad de servicios de gran calidad y adaptado a los requerimientos.

Para mas detalles de quienes somos puede verlo aqui..

¿Cuales son los servicios que se brindan?

Los servicios que se brindan en la actualidad son los siguientes y puede ver en detalle en qué consiste cada uno de ellos:


Desarrollo de sistemas

Desarrollo de sistemas

¿Que es un software?

Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.

¿Que son los lenguajes de programacion?

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que proporciona una serie de instrucciones que permiten a un programador escribir secuencias de órdenes y algoritmos a modo de controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora con el objetivo de que produzca diversas clases de datos. A todo este conjunto de órdenes y datos escritos mediante un lenguaje de programación se le conoce como programa.

¿Que es un sistema informatico?

Básicamente, un sistema informático, más conocido en el ámbito de la tecnología por sus siglas “SI” es una técnica que permite el almacenamiento y el proceso de información, para lo cual se vale de un grupo de elementos que se relacionan entre sí.

Desarrollo Web

Sitios Web

¿Qué es un sitio Web?

Un sitio Web es básicamente un conjunto organizado y coherente de diversas páginas Web (generalmente archivos en formato html, php, cgi, etc.) Y otros archivos, ya sean gráficos, animaciones, sonidos, etc. A través de un sitio Web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender, productos o servicios.

¿Costo de un sitio Web?

Todo dependerá de su plan de negocios que contrate, hasta donde quiera llegar, además no todas las páginas Web son iguales, unas llevan una serie de funcionalidades que en otras no serian útiles, si está pensando en hacer una nosotros le podremos preparar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades, para tener una idea aproximada del costo de su proyecto haga clic aquí.

Etapas del Desarrollo de un Sitio Web

Para planificar y llevar a cabo un proyecto necesario para su empresa, este mismo necesita los siguientes pasos:

1) Contacto:

El cliente nos informa de sus necesidades y requerimiento, los fines y objetivos del proyecto a realizar. Es aquí donde se realiza el relevamiento de datos.

2) Planificación:

Según los datos adquiridos en el relevamiento de datos, considerando la complejidad de encargar el proyecto, los costos del mismo, plazos a cumplir. Se realizan varios análisis para ver la factibilidad, la tecnología a implementar y determinar los costos del mismo

3) Diseño:

Se definen detalles que surgieron en la planificación, se realiza un refinamiento de la planificación y se genera un modelo del proyecto que servirá de base en el desarrollo, con la previa aprobación por parte del cliente.

4) Desarrollo:

Es la puesta en marcha de los pasos anteriormente mencionados, es el punto donde la teoría pasa a ser la práctica en si, se genera el código, bases de datos, interfaz, etc.

5) Prueba:

En esta etapa se hace una búsqueda exhaustiva de posibles errores o problemas que puedan haber surgido en la etapa de desarrollo

6) Puesta en marcha:

Aquí se finalizo la etapa de prueba, concluyendo que el sitio ya es estable y por lo tanto es puesto online y difundido en Internet.

Servicios opcionales

Mantenimiento y actualización

Un servicio que se podría pactar seria la actualización y mantenimiento del sitio, esto permitirá tener un sitio siempre actual y con una mayor afluencia de clientes.

Promoción web

Luego de creado el sitio, es el momento de promocionarlo, y que mejor modo a través de buscadores, redes sociales, etc. Brindamos el servicio que ud pueda tener un sitio visitado por muchos interesados en lo que ud quiera vender

¿Como se Adquiere el Servicio?

  • - El cliente se pone en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
  • - Se realiza un presupuesto aproximado de los requerimientos.
  • - El cliente abona el 40% del costo presupuestado y puede abonarlo mediante las siguientes formas de pago.
  • - Al finalizar el desarrollo del Sito el cliente abona el saldo restante de lo presupuestado.

¿Cuanto tiempo requerirá desarrollar mis Sitio Web?

Es muy difícil determinar con precisión el tiempo necesario para el desarrollo de un sitio Web. Influyen una serie de causas como pueden ser:

  • - Lo claras que tenga sus ideas de la Web.
  • - El alcance y complejidad del sitio Web.
  • - Los contenidos que se van a incluir.
  • - La traducción a otros idiomas si se requiere

De todas formas y dependiendo de la complejidad del mismo, el tiempo de desarrollo de un sitio Web puede estar entre 1 semana hasta 6 meses o más, normalmente este tiempo esta entre 1 y 6 semanas.

Camaras de Seguridad

Camaras de Seguridad

¿Que son las camaras ip?

Una cámara IP es una cámara que emite las imágenes directamente a la intranet o internet sin necesidad de un ordenador.

¿Cuál es el precio de la instalación de cámaras de seguridad profesionales?

Primeramente se realiza un presupuesto acorde a sus requerimientos y necesidades. En tal presupuesto se expresan la metodología de trabajo, la tecnologías a implementar, el costo de materiales y mano de obra. Y por supuesto el tiempo de desarrollo, con las garantías correspondientes

¿Tiene costo adicional el ver mis cámaras por internet o desde mi teléfono?

NO, para ver sus cámaras por internet o celular usted solo necesita tener su equipo de recepción y emisión conectado a internet.

Usted podrá visualizar las cámaras de seguridad, desde cualquier punto del planeta, a su vez también podrá ver sus cámaras desde una computadora (en su oficina por ejemplo) o con un teléfono o tablet con conexión a internet.

Nosotros nos encargamos de capacitarlo para poder visualizar los equipos.

¿Puedo grabar lo que captan las cámaras de vigilancia?

SI. Los equipos tienen la opción de incluir uno o varios discos duros, donde se puede guardar la grabación dependiendo de la cantidad de cámaras, la calidad de la imagen y la capacidad de almacenaje.

¿Qué tipo de cámaras existen y cual necesito?

Los tipos de cámaras generalmente se diferencian por su forma o función como ejemplo de forma están los tipo domo, bullet (en forma de bala) o cubo y las que tienen una función especial serian las PTZ.

Todas estas cámaras podrían tener características o funciones de acuerdo a la necesidad como:

  • Visión nocturna (leds o función día/noche)
  • Tipo de lente (2.8, 3.6, varifocal)
  • Resolución análoga (TVL) o digital (HD 720p FHD 1080p, 4K, etc)
  • Para exterior o interior.
  • Zoom optico (acercamiento) manual o electrónico
  • Alambrica o Inalambrica (Wi-fi)
  • Color, audio, antivandalica, etc.

Para saber qué tipo de cámara necesita debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si estan en interior o exterior.
  • Si van trabajar sin luz y si es así saber que distancia que se requiere ver en la obscuridad (a más distancia, más leds).
  • Tamaño del area que van a captar, entre mas grande sea el área mayor distancia focal (por ejemplo 6mm) y si necesitan enfocar un aarea chica como un acceso peatonal la distancia focal debería ser menor (por ejemplo 2.8).
  • Si requiere audio en una zona.
  • Si requiere mas definición de imágenes (entre mas definición, mas caro es el equipo).
  • Si requiere cámaras con movimiento (PTZ).

Como verá, son muchas las variables y en la mayoría de los casos nuestros paquetes cubren las necesidades típicas pero si usted tiene dudas y necesita asesoría, nos encantaría poder platicarle las opciones que tenemos especialmente para usted.

¿Qué resoluciones (calidad de video) tienen las cámaras o los equipos?

Hay cuatro tecnologías principales; Análoga, IP, HDCVI y AHD y cada una de estas tiene una variedad de resoluciones distinta.

La Análoga esta en desuso y la resolución se puede medir por TVL (lineas de resolución) que van de 300 a 1200 TVL.

La IP puede dividir su resolución en megapixeles que van de 1.3 a 6 megapixeles o en HD que van de 720p a 1080p. Estas cámaras son múy versátiles ya que no requieren DVR (grabador digital) y por lo mismo solo se pueden ver por internet o por medio de equipos que concentren su salida de video. Tome en cuenta que aunque la resolución de estas cámaras es muy buena, su costo es elevado y aumenta a medida de la calidad de resolución.

HDCVI es una tecnología de Dahua y nativamente tiene resoluciones que van de HD 720p, FHD 1080p A 4 megapixeles.

AHD es similar en resolucion a HDCVI pero no soporta tanta distancia de transmisión como HDCVI.

¿Graba audio?

Si, pero deberá especificarlo en la descripción del producto y requiere un micrófono el cual generalmente se vende por separado. La grabación de audio es una solución económica y muy útil.

¿Qué necesito para ver mis cámaras de vigilancia por en mi celular o internet?

Necesita 4 cosas: Tener servicio de Internet conectado al equipo por medio de cable de red. Dar de alta el equipo para verse por Internet (configuración). Instalar la aplicación gratuita (desde Play Store, App store o portal del fabricante). Que el celular o dispositivo en donde quiera ver sus cámaras tenga conexión a Internet.

Mantenimiento Informatico

Mantenimiento Informatico

¿En qué consiste un mantenimiento informático?

Son las acciones llevadas a cabo para cubrir las necesidades o incidencias técnicas que surjan en su empresa y a la vez mantener en perfecto estado el funcionamiento de todo lo que refiere al sistema informático, tanto hardware, cómo software.

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

En Infrasoft Servicios Informáticos, nos enfocamos en la pequeña y medianas empresa, puesto que la gran mayoría de las grandes empresas tienen los medios necesarios disponiendo de un departamento de informática.

Lo que ignoran estas empresas en la mayoría de las ocasiones es el servicio profesional, especializado y el abaratamiento de los precios, que ofrecemos cuotas fijas con una amplia gama de servicios con los que su empresa estará siempre asegurada.

¿En qué se diferencia este de otros servicios?

Quienes se dedican a este servicio deben de estar constantemente actualizando sus conocimientos y dando un servicio integral, ya que la informática es un mundo muy amplio y cambia cada día.

El servicio más importante a tener en cuenta, es la prevención ante cualquier tipo de incidencia y contingencia, en este sentido ahorraremos en costos a mediano y largo plazo.

¿Qué es un servicio de mantenimiento informático?

Las empresas de hoy necesitan utilizar la informática para la gestión y desarrollo de su negocio. El mantenimiento informático consiste en la actualización, reparación y optimización de todo elemento de software o hardware.

¿Cuales son las áreas principales del mantenimiento informático?

Podemos hablar de al menos estas tres ramas del mantenimiento:

  • • Mantenimiento de ordenadores: todo lo relacionado con problemas de hardware y software, de redes informáticas y problemas de seguridad para los ordenadores de tu empresa, sean portátiles u ordenadores de mesa.
  • • Matenimiento de servidores: administración, gestión y monitorización de servidores de la empresa, lo cual suele representar una parte muy sensible del negocio y que si se deja sin mantenimiento puede resultar fatal.
  • • Mantenimiento de software: es lo que entendemos como el mantenimiento de aplicaciones para empresas, por ejemplo si has desarrollado o quieres desarrollar un software especializado para utilizarlo en tu negocio, requerirá de mantenimiento para que siga funcionando, revisar y comprobar posibles vulnerabilidades, etc.

¿Cómo es un mantenimiento preventivo?

Un mantenimiento preventivo consiste en la conservación de instalaciones mediante realización de procedimientos, revisiones y reparaciones, así como implantación y análisis de sistemas de seguridad y automatización de copias de seguridad que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad de todo sistema informático, para evitar el mayor número de incidencias informáticas.

¿ El Asesoramiento es gratuito ?

Si, Asesoramiento gratuito, posteriormente se analizan y diseñan posibles soluciones requeridas se genera un presupuestos, detallando cada servicio a brindar, tiempos de desarrollo, implementación, formas de pago, etc.

¿Los servicios estan garantizados?

• Todos los servicios tienen garantía de satisfacción. Pactando de ante mano, tiempos de entrega, metodología de trabajo y requerimientos.